Mitos de los detox de jugos

Definitivamente estoy segura de que comer alimentos 100% naturales es una de las mejores decisiones que puedes tomar para estar en bienestar. Sin embargo, hay quienes caen en esta tendencia extremista y hacen “detox” cuya estructura son sólo jugos o smoothies verdes durante varios días.

Quiero que sepas que no tengo nada en contra de los famosos programas detox siempre y cuando estén bien llevados a cabo, pero tienes que enterarte de algunas bases científicas antes de tomar decisiones que te recomendó tu prima para enero.

  • Los detox realmente no desintoxican al hígado. El hígado hace esta función naturalmente. Todos los días te desintoxicas sin pedirle a tu cuerpo que lo haga. En casos extremos, donde realmente tienes un hígado intoxicado tendrías que acudir a un médico e internarte en un hospital para que desintoxiquen a tu hígado. Los lo que hacen es ayudar a tu hígado e intestino a descansar, pero no lo están literalmente “limpiando”

  • Cualquier dieta líquida ¡claro que te hará bajar de peso! Pero de peso vital. En tu cuerpo necesitas proteína para tener músculo y necesitas músculo para tener una función inmunológica adecuada. De lo primero que se “agarra” una enfermedad es de tu músculo. Los líquidos eliminan de la dieta un grupo macrobiótico esencial que es la proteína, práctica que hace que pierdas kilos vitales de tu cuerpo tomando riesgos para tu salud.

  • Todo peso que hayas perdido a través de un líquido obviamente regresará. No hay dieta sana que elimine grupos macrobióticos de ésta. Así que en el instante que vuelves a tus hábitos anteriores, los kilos regresan o hasta se duplican. Recuerda que no hay dietas o pastillas mágicas, hay esfuerzos sostenidos permanentes.

  • Por último si vas a hacer un para que tu hígado e intestino descansen, es muy buena idea investigar que la persona que lo ofrece no esté eliminando alimentos esenciales y que te ofrezca una alternativa que tenga las siguientes características:

  • Nutritivo

  • Que incluya todos los macrontrimentos (carbohidrato, proteína y grasa)

  • Que incluya masticación

  • Que no dure más de 7 días

Consulta a tu médico antes de someterte a cualquier dieta.

Featured Posts