El error número uno al intentar bajar de peso

Hola! Hoy seré breve:


Todos los días me encuentro con personas que me dicen: “Mariana, hago todo lo necesario para bajar de peso y no lo logro”. Cuando hago preguntas para averiguar lo que están “haciendo bien”, su respuesta generalmente es: “dieta y ejercicio” (algunos de mis clientes corren 10 kilómetros diarios, hacen crossfit, funcionales, etc… pero no bajan)


¿Por qué no bajan? ¿Les falta fuerza de voluntad?

¡No! Definitivamente no les falta ninguna fuerza de voluntad! Generalmente son personas HIPER COMPROMETIDAS con su salud y su nutrición. Comen una dieta baja en calorías, son súper aplicados y llevan un estilo de vida a base de lechuga, frutas, verduras, proteína animal, avena, aguacate y kale… entonces ¿Por qué no lo están logrando?


El error es que se están saltando el secreto de lograr máximos resultados:


EL ESTRÉS: Veamos, el cuerpo no es una calculadora de calorías (claro que necesita un déficit calórico para quemar grasa pero si el déficit es extremo y diario (mucho ejercicio- poca comida)… ¿Qué crees que haga el cuerpo? (recuerda que somos animales y tenemos genes cavernícolas). Tu cuerpo piensa: “todos los días estamos escapando de un león (haciendo mucho ejercicio) y comiendo menos de lo necesario (comiendo poco). ¿El resultado? El cuerpo se estresa, secretas cortisol (la hormona del estrés) y el cuerpo dice “no es hora de quemar grasa, es hora de acumular reservas porque posiblemente se está acabando la comida y necesito que Fulanito sobreviva).


Si en un protocolo de pérdida de peso no tomamos en cuenta el papel del estrés, estaremos dando vueltas en círculos sin llegar a ningún lado.



Algunas recomendaciones:

1. Elige un sistema en el que unos días comas mucho- entrenes mucho y otros días comas poco- entrenes poco.

2. MANEJA EL ESTRÉS: Incorpora relajación, meditación, baños calientes, escuchar música.

3. Duerme tus horas: subestimar el sueño es de lo peor que podemos hacer. Restar horas de sueño estresa al cuerpo. Un cuerpo estresado jamás quemará grasa.

4. Camina (si puedes) mínimo 3 veces a la semana: La caminata es el ejercicio favorito del cuerpo y es de lo más desestresante. La caminata debe ser laaaarga, lenta y de placer.

5. Los días de ejercicio intenso, SUDA.

6. Busca un protocolo de nutrición que sea a la vez “desintoxicante”, es decir, que no le ponga demasiada carga al cuerpo en términos de toxicidad (pesticidas, saborizantes, colorantes, aditivos e ingredientes artificiales).


Por último, recuerda que no existen remedios mágicos ni nada que se le parezca. Si tienes dudas búscanos.

Mariana Ginsburg

mariana@marianaginsburg.com

www.marianaginsburg.com

@marianaginsburg




Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square